Chatbots para una Experiencia de Viajes y Reservas perfecta

Cómo la industria de los viajes y la hostelería están utilizando la inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de usuario impresionante

Es posible que hayas escuchado mucho sobre los chatbots en los últimos años,  ha sido una palabra de moda por muchas razones. Se sabe que ha mostrado muchos beneficios en diferentes industrias, una de las cuales es la industria de viajes y hotelería. Las contribuciones de la 'Inteligencia Artificial' incluyen sistemas de reserva sin problemas para viajeros y empresas. Al mismo tiempo, crea procedimientos de negocio racionalizados. Su impacto es masivo y se considera un cambio de juego en el impulso de los negocios por completo.


Particularmente en 2017, cuando el chatbot comenzó a hacerse popular, también comenzó a cambiar la cara de la industria de los viajes y la hospitalidad. Una mezcla de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y las nuevas plataformas de desarrollo hacen que el moderno chatbot sea un producto completamente innovador.



Hablemos de la primera gran cadena de hoteles de Japón, el Holiday Inn. Es el primer hotel en adoptar el Bebot, el último chatbot de inteligencia artificial. Los huéspedes son atendidos por Bebot y las noticias siguen al Cosmopolitan Las Vegas, que también utiliza la inteligencia artificial para mejorar la experiencia general de los huéspedes. Según los creadores de Bebot, Bespoke Inc;


"Bebot" es un chatbot alimentado por lA que actúa como conserje del hotel. Está diseñado para dar poder a los huéspedes a través de una asistencia instantánea y en tiempo real, como por ejemplo recomendaciones exclusivas de lugares populares y poco conocidos de la zona, responder a preguntas que sólo el personal del hotel conocería, o incluso hacer reservas en restaurantes".


Es bastante popular entre muchos sitios de reserva y aplicaciones. Echemos un vistazo a algunos de los sitios de reservas más populares.


Expedia.com

Hay muchas agencias de viajes online, una de las cuales es expedia.com. En Expedia, los usuarios pueden reservar vuelos, hoteles, alquilar coches, cruceros y paquetes de vacaciones. Utiliza un bot de Facebook Messenger que ayuda a los usuarios a buscar las mejores opciones y a obtener información de los usuarios sobre sus planes. Los usuarios pueden interactuar con él a través de un enlace que les redirige a la página web de Expedia para reservar.


Booking.com

Esta nueva empresa holandesa, que ahora es una de las mayores empresas de comercio electrónico de viajes del mundo, ha ido evolucionando junto con las últimas tecnologías digitales. Han decidido construir un chatbot con el objetivo de permitir a las personas experimentar el mundo tomando la fricción de los viajes. El chatbot puede ser utilizado a través de su sitio web y aplicación móvil para comprobar las disponibilidades de los hoteles, el registro de entrada y salida de los hoteles y otra información habitual que el viajero quiera conocer. Poder conversar con un chatbot directamente a través de la aplicación para contactar con los hoteles y ser notificado ha ayudado mucho a los usuarios a conseguir esa experiencia de viaje perfecta.


Skyscanner

Con el número de usuarios en Facebook, no hay duda de que Skyscanner también siguió el bombo del chatbot de Facebook Messenger para que los usuarios tuvieran un fácil acceso a las reservas y búsquedas de viajes. También lo han implementado en Skype, lo cual te da más opciones para realizar tu reserva. El bot comienza preguntando dónde quieres empezar el viaje y continuará haciendo unas simples consultas antes de enviar al usuario un número de los vuelos más baratos más cercanos a su ciudad de origen. El chatbot de Skyscanner también puede recomendar consejos sobre tus viajes cuando lo pidas.


KLM

Conoce al chatbot de KLM, BB (abreviatura de bluebot). Los viajeros pueden hablar con BB a través de Facebook Messenger o usando su asistente de Google. Puedes encontrar tu próximo destino, reservar un vuelo y planificar tus viajes a través de las plataformas mencionadas.


Facebook Messenger tiene un complemento de casilla de verificación que KLM utilizó para que los usuarios puedan optar por recibir notificaciones y confirmaciones relacionadas con sus reservas a través de messenger. También está disponible en diferentes idiomas para atender a las diferentes nacionalidades que interactúan con la aplicación. Su propósito es mejorar el servicio al cliente de la aerolínea.  

"En el primer mes, su volumen de mensajes en Facebook subió un 40 por ciento. KLM señaló que más de 500.000 personas han enviado 1,7 millones de mensajes en Messenger".


Chatbots y su efecto en los negocios


La tecnología está evolucionando rápidamente y seguir las tendencias podría ayudar definitivamente a las empresas a evolucionar en los próximos años. Hay mucho espacio para mejoras con los Chatbots y hay muchas adaptaciones de nueva tecnología para ello.


Hace algún tiempo, ni siquiera pensábamos que las aplicaciones personalizadas para móviles y la web serían posibles. Hoy en día, los usuarios buscan una aplicación para casi todo lo que encuentran en la red. Esto ocurre especialmente para las empresas que realizan transacciones en e-commerce, sitios de viajes para reservar un vuelo o reservas de hoteles. Los usuarios exigen una transacción más fluida y esto forma parte de un proceso de servicio al cliente innovador.


¿Por qué chatbots?

  1. Aumenta la lealtad de los clientes para futuros viajes.
  2. Crea un flujo continuo de transacciones con los clientes.
  3. Proporciona una respuesta más personalizada a los usuarios.
  4. Le da a tu negocio más espacio para concentrarse en otros aspectos


"Desde la perspectiva de la experiencia del cliente, un chatbot puede incrementar y mejorar la correspondencia con los visitantes y el compromiso del visitante. De esta manera, los clientes podrán descubrir y reservar su alojamiento directamente en la aplicación".


Estos son sólo algunos de los beneficios que los chatbots pueden proporcionar a tu negocio y está claro que van a tener un futuro prometedor y brillante en los próximos dos años.


Empieza ahora y mejora la experiencia del cliente de tu negocio: ¡Contacta con los desarrolladores de software de Starshot Software para construir tu chatbot!

SOBRE LA AUTORA

Carla Mendoza

Diseñadora de UI/UX en Starshot Software
Diseñando para diferentes plataformas y trabajando en diferentes industrias, Carla ha estado construyendo experiencias fascinantes para resolver los problemas de los usuarios. Tiene experiencia en diseño de interfaz de usuario de aplicaciones móviles y de escritorio con un amplio conocimiento en diseño visual y experiencia de usuario. Su papel es asegurar que el diseño centrado en el usuario sea una prioridad, y que las soluciones coincidan con los objetivos de negocio.


Recibe nuestra newsletter y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

CONTACTO

TELÉFONO EUROPA
LLEIDA
Avinguda Doctor Fleming, 15 (3r 1a), 25006 - Lleida
HELSINKI
Mikonkatu 17 B, Helsinki Finland
CORREO ELECTRÓNICO GLOBAL

 

TELÉFONO EE.UU.
SILICON VALLEY
75 E Santa Clara St (Suite 600), San Jose, CA 95113, USA
NASHVILLE
150 4th Ave Nashville, TN 37219, USA
Recibe nuestra newsletter para móviles y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.