Contrata a un desarrollador experto en aplicaciones móviles a un precio asequible
¿Alguna vez te has preguntado cuánto costaría desarrollar una aplicación para iOS, Android o para ambos? No hay una sola respuesta que sea suficiente para la pregunta.
El mercado de las aplicaciones móviles no da señales de detenerse y, naturalmente, cada vez más gente está investigando el tema de cuánto cuesta hacer una aplicación. Aunque todos usamos aplicaciones para la comunicación, los juegos, el estilo de vida, los negocios, la comida, los deportes - crear tu propia aplicación es una cuestión de negocios para algunos de nosotros.
Hay que tener en cuenta muchos factores, como la plataforma en la que se realiza la aplicación, la complejidad de la aplicación y la experiencia de los desarrolladores. Así que primero, entendamos las cinco variables que afectan al coste de desarrollo de la aplicación.
El proceso de desarrollo de una aplicación para tu negocio comienza desde el núcleo mismo, que son los planes de negocio y de generación de ingresos. El modelo de ingresos o de negocio es la mayor fuerza impulsora detrás del coste de desarrollo de la aplicación.
Estos y muchos otros factores juegan un papel muy importante en el coste y el tiempo necesarios para desarrollar el diseño de la aplicación móvil.
Por ejemplo, la estrategia de monetización juega un papel muy importante. Una aplicación de pago es más fácil de desarrollar que las aplicaciones que necesitan integrar compras in-app. Una aplicación de comercio electrónico implica aún más tiempo y coste.
Al crear el MVP para tu aplicación, también tendrás que tener en cuenta tus objetivos a largo plazo. ¿Estás desarrollando un prototipo simple que probablemente será reescrito más tarde? ¿Será esta aplicación la columna vertebral de tu empresa? Todos estos son factores a considerar antes de sumergirse en la estimación de costes.
Una de las razones por las que es tan difícil responder a la pregunta de "cuánto cuesta crear una aplicación" es porque hay muchos tipos diferentes de aplicaciones. Aunque es prácticamente imposible describir todas las aplicaciones existentes en el mercado, hay tres categorías generales que describen la complejidad de las aplicaciones:
Las aplicaciones sin servidores web no tienen servidores de datos remotos. A menudo muestran información en diferentes "listas". Estas aplicaciones suelen tener menús desplegables que permiten a los usuarios elegir entre ellos. Una vez que el usuario ha seleccionado una opción, se le puede presentar una segunda lista más específica. El usuario puede continuar haciéndolo hasta que llegue a una página con la información deseada.
Algunos ejemplos comunes de aplicaciones de funcionalidad de tabla incluyen planificadores de dietas, aplicaciones de calendario o aplicaciones de correo electrónico. El coste de desarrollar este tipo de aplicaciones suele oscilar entre los 1.000 y los 4.000 dólares por plataforma, utilizando los idiomas nativos o el precio de una plataforma + 10% a 15% si se hace en Xamarin. Algunas de las posibles características que podrían elevar los costes de este tipo de aplicaciones incluyen la geolocalización y la integración de aplicaciones de terceros (es decir, redes sociales).
A diferencia de la primera categoría, estas aplicaciones alojan sus datos en servidores de datos remotos. Los datos de estas aplicaciones se transmiten entre el lado del cliente y el lado del servidor. Además, estas aplicaciones a menudo permiten a sus usuarios realizar búsquedas e introducir datos para producir los resultados deseados. Dado que la conexión de aplicaciones a servidores web remotos requiere una programación más sofisticada y una API, los costes de estas aplicaciones son más elevados y podrían oscilar entre 8.000 y 50.000 dólares.
Aunque las "aplicaciones de juegos" parecen algo auto-explicativas, es la categoría más difícil de poner una etiqueta de precio. Esta categoría cubre desde la simple funcionalidad de tipo PONG hasta complejos juegos de realidad virtual. Por ejemplo, el desarrollador de Flappy Hen, un clon de Flappybird, un popular juego que ya no está disponible para su descarga, pasó alrededor de 40-50 horas creando esta aplicación. Si multiplicas 40-50 por 150 dólares, la aplicación costaría entre 6.000 y 7.500 dólares. Sin embargo, un juego de carreras que utiliza un giroscopio puede costar fácilmente hasta 125.000 dólares para crearlo. Una estimación general de las aplicaciones de juegos sería de 6.000 a 250.000 dólares.
Algunas otras características comunes que aumentan las complejidades técnicas y elevan el coste de tu aplicación incluyen: integraciones de terceros, panel de administración y uso de componentes de hardware como Bluetooth, GPS, barómetros, etc. Tener una idea clara de tu alcance te permitirá obtener una estimación más precisa.
Definitivamente puedes considerar contratar a desarrolladores, diseñadores y gerentes de producto internos para que te ayuden a desarrollar tu aplicación. Alternativamente, también puedes contratar a un desarrollador que pueda desempeñar los tres papeles. Sin embargo, a medida que aumenta la competencia global, contratar a un desarrollador a tiempo completo, de calidad y con experiencia en todos los campos puede ser un proceso que consume mucho tiempo (por no mencionar que es caro). Si planeas expandir tu aplicación, lo más probable es que necesites contratar a algunos desarrolladores más (iOS, Android, back-end, etc.). Sin embargo, contratar un equipo de aplicaciones puede ser un compromiso costoso. Eche un vistazo a la estructura de costes de un equipo interno de Scrum compuesto por 8 profesionales estadounidenses.
¿Valdría la pena contratar un equipo a tiempo completo para tu MVP?
¿Sería una decisión adecuada pasar semanas o meses tratando de encontrar el desarrollador perfecto para tu MVP?
Las respuestas a las preguntas anteriores dependen en gran medida de la cantidad de fondos que tengas y de cómo sea tu plan a largo plazo. Sin embargo, si no tienes tanto financiamiento y estás bajo presión de tiempo para producir un MVP, puede haber otras opciones más adecuadas.
La asociación con un equipo de externalización es otra solución común. Muchas startups eligen empresas de externalización de software. Cuando las contratan, obtienen un equipo de diseñadores, desarrolladores y gerentes de proyecto. Además, muchos proveedores especializados tienen una cantidad significativa de experiencia para ayudarles a desarrollar procedimientos de desarrollo avanzados para sus clientes. Hay razones obvias por las que las empresas pueden querer contratar a una empresa de externalización. Ellas te proporcionarán nuevos profesionales experimentados más rápido y entregando el producto a tiempo. Pueden cobrar entre $200/hora y $300/hora. Con una compañía de outsourcing móvil puedes obtener un alto nivel de productividad a costes reducidos. Los estudios muestran que con la subcontratación el ahorro en los gastos generales puede ser de hasta un 60%.
Independientemente de con quién elijas trabajar, lo más probable es que estés creando y compartiendo información confidencial sobre tu idea o producto, y deberías tener las protecciones legales adecuadas. La forma más común de salvaguardar los secretos comerciales cuando se trabaja con terceros es el uso de un acuerdo de confidencialidad.
Ten en cuenta que cuando se trata de contratar a desarrolladores de aplicaciones, tu coste podría diferir drásticamente dependiendo de dónde se encuentren.
¿Es el desarrollo de aplicaciones para iOS más caro que el desarrollo de aplicaciones para Android? Este es un tema muy debatido en el que muchos no están de acuerdo.
La verdad es que el costo de desarrollo de aplicaciones para iOS y Android es casi el mismo.
Sin embargo, debido a que hay una mayor variedad de dispositivos Android y tamaños de pantalla, tanto el diseño como el desarrollo son más complejos en comparación con iOS. Lo que esto significa es que el tiempo que se tarda en desarrollar aplicaciones para Android puede ser de 2 a 3 veces mayor que el de las aplicaciones para iOS.
Aunque las aplicaciones para iOS pueden ser construidas más rápido que las de Android (la diferencia en tiempo no es tanto como un 10% en el mejor de los casos), los precios son los mismos o más ya que los desarrolladores de iOS son pocos en número lo que significa que sus tarifas por hora son generalmente más altas.
Por otra parte, si necesitas tanto iOS como Android, aquí es donde entra en juego Xamarin. Xamarin es una tecnología multiplataforma que permite crear aplicaciones nativas para Android e iOS utilizando una única base de código compartida. Permite a los equipos de desarrollo dedicar menos tiempo a escribir código para ambas plataformas, en comparación con el desarrollo tradicional de dos aplicaciones con dos equipos de desarrollo diferentes.
Las empresas que deseen desarrollar aplicaciones móviles avanzadas, potentes y únicas deberían elegir esta opción. Vale la pena para aquellos negocios que quieren desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma con facilidad. Xamarin ayuda a las empresas a mantener sus costes de desarrollo de aplicaciones móviles al mínimo.
El coste habitual para el desarrollo de Xamarin es el mismo que el desarrollo nativo de una plataforma + 10% (lo que este porcentaje significa es que la aplicación necesita ser probada en dos sistemas operativos diferentes).
En el caso de las aplicaciones para Android, el coste varía de la siguiente manera:
Los costos estimados de las aplicaciones del iOS (para los dispositivos de Apple) son los siguientes:
El coste de las aplicaciones iOS y Android depende de la complejidad de la aplicación. Las aplicaciones sencillas tardan aproximadamente 10 semanas en ser construidas, el diseño puede tardar hasta 90 horas y el desarrollo del back-end hasta 800 horas.
Las aplicaciones complejas tardan alrededor de 28 semanas en ser construidas. El diseño necesitaría aproximadamente 370 horas y el desarrollo del back-end hasta 2.200 horas.
Puede haber una gran cantidad de características que se pueden añadir a una aplicación móvil. Tomemos el precio de la hora base como 25 dólares y el precio de la hora máxima como 50 dólares. Algunas de las características pueden ser:
Para recapitular - hay 5 aspectos que debes considerar cuando determines el coste de construir tu aplicación:
Los mercados están inundados de innumerables opciones de software para crear aplicaciones móviles para varias marcas y propósitos. Sin embargo, la clave aquí es tomar la decisión correcta para que puedas crear una aplicación móvil que destaque por la experiencia del usuario final, la rentabilidad y la productividad. En vista de estos tres requisitos principales, Xamarin puede convertirse en tu mejor elección que prácticamente acorta la curva de aprendizaje.
No olvides que Roma no se construyó en un día. Cree en ti mismo y contrata a desarrolladores de primera categoría para que te ayuden a construir tu aplicación. Antes de hacerlo, asegúrate de que estás preparado para contratar a un desarrollador.
En Starshot Software, tenemos un equipo de desarrolladores de software especializados que poseen un profundo conocimiento de la tecnología Xamarin para crear una efectiva interfaz de usuario nativa en las principales plataformas.
Esperamos verte pronto en el campo de las aplicaciones!
SOBRE LA AUTORA
Con amplios conocimientos y experiencia en una variedad de disciplinas de marketing, Sophia supervisa la planificación, el desarrollo y la ejecución de las iniciativas de marketing y publicidad de la organización. Su función se amplía para incluir el desarrollo de nuevos negocios, el desarrollo de productos y la gestión de canales de distribución. Se asegura de que el mensaje de la organización se distribuya a través de los omni-canales y las audiencias objetivo para cumplir con los objetivos de ventas generales.