Fitness y Deportes 101: Obteniendo Fabulosos Hacks de Fitness

Las aplicaciones móviles han hecho que las rutinas de entrenamiento sean más asequibles y accesibles

Ponerse en forma parece una tarea desalentadora. Los que necesitan más ayuda para ponerse en forma son también los que más lejos tienen que llegar. Al igual que un hobby, un estilo de vida en forma puede comenzar con unos pequeños pasos y llevar a algo que cambie la vida.

 

Ser FIT es la nueva moda

 

Estamos en un mundo en el que estar en forma es la nueva moda. La salud es riqueza, como dicen. ¿Quién querría estar enfermo, verdad? Aquellos que pueden pagar, contratar a dietistas, inscribirse en algún entrenamiento físico o involucrarse en deportes. Estar y mantenerse en forma cuesta dinero. Sin embargo, cuando la tecnología avanzada fue descubierta, mantener las rutinas de entrenamiento fue más asequibles y accesibles. Hay muchos "hacks" de fitness que están disponibles en el Internet.   

 

Los "Hacks"

 

¿Demasiado vago para ir al gimnasio? Bueno, tal vez quieras considerar las aplicaciones móviles de fitness. Si te gusta correr, eres un entusiasta del yoga, necesitas hacer ejercicios cardiovasculares o simplemente quieres hacer algunas rutinas de gimnasio menos complejas en casa, ya sea para perder o ganar peso para estar en forma. Algunas de ellas también te ayudarán a hacer un seguimiento de tus actividades y de tu dieta y te darán una mejor idea de cómo ponerte en forma y cómo hacerlo.

 

Estas aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS, y figuran como las aplicaciones de fitness más descargadas, con 16 millones y más de descargas registradas en App Store y en Google Play:

  

1. MyFitnessPal

Hace un seguimiento de la dieta y el ejercicio para determinar la ingesta calórica y los nutrientes óptimos para los objetivos de los usuarios, y utiliza elementos de gamificación para motivar a los usuarios.

                           

2. Runkeeper

Una aplicación de seguimiento de la condición física por GPS que realiza un seguimiento de las actividades físicas (como caminar, correr y montar en bicicleta) utilizando el GPS y permite a los usuarios ver estadísticas detalladas sobre su ritmo, distancia y tiempo. Runkeeper hace un seguimiento de las estadísticas, el progreso y aplica el entrenamiento, con pistas de audio incorporadas. Los usuarios pueden escuchar y controlar la música mientras se ejercitan, medir su ritmo cardíaco y tomar fotografías mientras realizan una actividad.

  

3. Azumio

Publica aplicaciones y servicios biométricos de salud para dispositivos móviles en los que los usuarios pueden explorar las tendencias de los datos y mantenerse motivados con el apoyo de la comunidad.

  

4. Nike+iPod Sports Kit

Es un dispositivo rastreador de actividades, desarrollado por Nike, Inc. que mide y registra la distancia y el ritmo de una caminata o una carrera. El Nike+iPod consiste en un pequeño dispositivo transmisor conectado o incrustado en un zapato, que se comunica con la banda deportiva Nike+, un receptor conectado a un iPod Nano, un iPod Touch de segunda generación (o superior), iPhone 3GS, iPhone 4,iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, o un Nike+ Sportwatch. Si utiliza el iPod o el iPhone, puede utilizar el software iTunes para ver el historial de caminatas o carreras.

  

5. MapMyFitness

Esta aplicación rastrea todo. Usando tu dispositivo favorito, socializa para encontrar apoyo y motivación de otros y analiza tus datos usando sus planes de entrenamiento adaptables.

6. Runtastic

Una empresa austriaca de fitness móvil que combina el fitness tradicional con aplicaciones para móviles, redes sociales y elementos de juego. Runtastic desarrolla aplicaciones para el seguimiento de la actividad, productos de hardware y servicios, tales como registros de entrenamiento online, análisis detallado de datos, comparaciones con otros usuarios y muchas más funciones para ayudar a los usuarios a mejorar su estado físico general.

 

7. Endomondo

Una red social de fitness creada por Endomondo LLC que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus estadísticas de fitness y salud con una aplicación móvil y un sitio web. Endomondo se lanzó en 2007 con el objetivo de motivar a las personas a llevar una vida más saludable.

Pero si alguna vez quieres ser técnico, es posible que tengas que consultar a profesionales para que te den el resultado más preciso, más efectivo y más rápido y te recomienden la mejor dieta y los entrenamientos adecuados a tu físico.

 

Las aplicaciones móviles pueden ser una fuente increíble de aprendizaje, conveniencia y motivación, o pueden ser una completa pérdida de tiempo.  Si se usan bien, pueden empujarte a mejorar y a ser un compañero maravilloso, mientras sigues tu camino hacia la buena forma física.

¿Tienes alguna idea?

En Starshot Software contamos con un equipo profesional de desarrolladores que siempre están innovando. Podemos ayudarte a construir soluciones de desarrollo de aplicaciones móviles que sean rápidas, eficientes, confiables, seguras y fáciles de usar desde tus smartphones y otros gadgets.

Contact us now!

SOBRE EL AUTOR

Jeff Ray Dy

Analista Senior de Control de Calidad en Starshot Software
Tiene 9 años de experiencia como Analista Senior de QA, con experiencia en sitios web, software, plataforma Saas y aplicaciones móviles. El papel principal de Jeff es asegurarse de lograr un lanzamiento exitoso de software libre de errores en producción o en el cliente. Entender el flujo de negocios es uno de sus objetivos principales, asegurándose de que no haya ninguna piedra sin remover durante el ciclo de desarrollo.

Recibe nuestra newsletter y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

CONTACTO

TELÉFONO EUROPA
LLEIDA
Avinguda Doctor Fleming, 15 (3r 1a), 25006 - Lleida
HELSINKI
Mikonkatu 17 B, Helsinki Finland
CORREO ELECTRÓNICO GLOBAL

 

TELÉFONO EE.UU.
SILICON VALLEY
75 E Santa Clara St (Suite 600), San Jose, CA 95113, USA
NASHVILLE
150 4th Ave Nashville, TN 37219, USA
Recibe nuestra newsletter para móviles y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.