Siete Razones por las que la Externalización de Software Funciona

La externalización del desarrollo de software es ahora la clave del éxito de una empresa. Es la mejor solución en la era de la globalización y los avances tecnológicos.

En la era actual de la digitalización, difícilmente hay un negocio que no tenga una aplicación de software. Desde la automatización de los procesos internos hasta la mejora de la experiencia del cliente, una aplicación de software (de una forma u otra) es un importante factor de confianza y un motor para las empresas, independientemente de la industria.

Incluso si deseas que se construya un micro sitio web o una aplicación completa para tu negocio, puedes contratar a un equipo de profesionales para que un experto lo revise.

La subcontratación de servicios de TI es una gran opción para que las empresas alcancen sus objetivos de transformación digital al tiempo que reducen los riesgos y mantienen un enfoque de ahorro de costes.

He aquí por qué la externalización de software  es tan beneficiosa para tu negocio:


1. No hay Estrés en la Contratación

 

Reclutar ingenieros de software profesionales para un proyecto de desarrollo puede ser una pesadilla. No sólo debes encontrar personas que tengan la experiencia necesaria, sino que también debes pensar en asegurar buenas condiciones de empleo para que tus desarrolladores internos permanezcan contigo al menos hasta que se lance tu producto de software. Por no hablar de las dificultades asociadas a la integración de nuevos miembros del equipo en el proyecto en curso o si alguien que has contratado decide cambiar su trayectoria profesional y dejar tu empresa.


Por lo tanto, la ausencia de estrés en la contratación es una de las principales razones por las que las empresas subcontratan su software. Si eliges una empresa de desarrollo fiable para la externalización de servicios de TI, puedes estar seguro de que siempre habrá programadores altamente experimentados para hacer que el progreso de tu proyecto sea impecable. De esta manera,  no tienes que pensar en el proceso de contratación ni en problemas relacionados.


2. Costes Operativos

Los desarrolladores internos deben de tener un espacio donde poder trabajar. Como empresario, también tendrás que proporcionarles el equipo y los muebles necesarios para trabajar. Por lo tanto, si decides contratar un equipo interno, tendrás que pensar en los costes operativos adicionales que tendrás que asumir.

La externalización de TI te libera de todos los problemas anteriores porque:

  • Sólo pagas por el tiempo real que los desarrolladores trabajan en tu proyecto. No tienes que mantener a todo el equipo a tiempo completo.
  • Si optas por el desarrollo en el exterior, es muy probable que las tarifas horarias de los desarrolladores sean mucho más bajas que en tu país de origen.
  • No tienes que soportar ningún coste adicional asociado con la contratación y el empleo.
  • No necesitas alquilar oficinas adicionales para un equipo de desarrollo; tampoco debes comprar ordenadores, escritorios, sillas, etc. para ellos.

 

3. Amplia Experiencia en TI

 

Un equipo subcontratado te da la oportunidad de contratar a expertos que ya están acostumbrados a trabajar juntos y, por lo tanto, tendrán una mayor comprensión del espacio y del trabajo. Esto significa que conocen las particularidades de los estilos de trabajo de cada uno y, por lo tanto, pueden adaptarse a ellos fácilmente. En consecuencia, hay muchos menos malentendidos y si se produce algún problema, se resuelve a tiempo.


El Factor más Importante: Talento

En definitiva, la decisión de contratar a una agencia de desarrollo de software o crear un equipo interno se reduce al coste y al riesgo. Si eres una empresa grande con miles de empleados, puede tener sentido contratar a una agencia de aplicaciones móviles para que ejecute todo el proyecto. Si eres una pequeña empresa que aún no ha conseguido financiación o lanzado un producto, es posible que quieras traer a algunos nuevos fundadores para que construyan la aplicación contigo.


Realmente depende de tu situación.


Por ejemplo, según el fundador de 500 Startups, Dave McClure, el equipo de startups ideal debería tener tres tipos de personas: hackers que puedan programar, estafadores que puedan gestionar y entender el negocio, y diseñadores que puedan guiar e implementar el diseño.

Si eres una empresa grande que necesita crear una aplicación escalable, tu equipo puede estar formado por un grupo de talentos grande que sepa cómo crear una aplicación. Algunos de los roles clave que puedes buscar incluyen: un gerente de producto, diseñador de aplicaciones, desarrollador de iOS, gerente de control de calidad, diseñador de experiencia de usuario, diseñador de interfaz de usuario, desarrollador de API, desarrollador de Android e ingeniero de back-end.


El talento es la parte más importante (y más cara) del proceso de desarrollo de aplicaciones, ya sea a través de una empresa externa o de tu propia empresa. El éxito de tu aplicación puede depender de encontrar el talento adecuado para tu equipo.

Puede ser fácil perderse y sentirse abrumado por la cantidad de opciones en el mercado de desarrollo de aplicaciones. Es por eso que es extremadamente importante evaluar a fondo cualquier empresa con la que planees hacer negocios. Una buena firma necesita tener experiencia técnica, buenas habilidades de comunicación, responsabilidad, historia comprobada y el entusiasmo para entender y visualizar tu idea. La realización de la visión de tu proyecto está a menudo en manos de tu desarrollador, por lo que es importante elegir sabiamente.

4. Marco Legal

Al externalizar el desarrollo de tu software, obtienes acceso a talentos internacionales sin el cumplimiento legal que la mayoría de las compañías tienen que pasar para contratar empleados. Tu compañía de externalización puede encargarse de todo el papeleo legal y las aduanas para que puedas concentrarte en otras cosas más importantes. 


5. Química en el Equipo

La mayoría de las agencias de externalización de TI cuentan con equipos de diseñadores, desarrolladores, ingenieros de control de calidad y gerentes de producto que han trabajado juntos en múltiples proyectos. Incluso si ya tienes una o dos personas en tu equipo que tienen experiencia en desarrollo, es probable que las personas que traigas para llenar los vacíos nunca hayan trabajado con tu equipo antes. Como tal, pasarás por las dificultades de crecimiento que conlleva tener un nuevo equipo en la misma página. El equipo tendrá que aprender las fortalezas y debilidades de los demás, cosas con las que un equipo externo ya estaría familiarizado.


6. Mitigación de Riesgos

 

Otra gran ventaja de subcontratar el desarrollo de tu software es que los riesgos son menores en comparación con otras alternativas. Se considera que los trabajadores autónomos no son muy fiables en cuanto al nivel de experiencia declarado y al cumplimiento de los plazos de entrega, mientras que la competencia de un equipo interno suele limitarse a una serie de tareas bastante rutinarias.


Al mismo tiempo, si subcontratas servicios de tecnología de la información, los riesgos se mitigan. En primer lugar, las empresas de externalización de TI están formadas por profesionales especializados en diferentes tecnologías, por lo que el equipo que trabaja en tu proyecto es capaz de ver el panorama general y abordar la mayoría de los problemas en una fase temprana. En segundo lugar, saben cómo establecer un flujo de trabajo eficiente dentro del proyecto de desarrollo, para que no haya retrasos y el proceso se desarrolle sin problemas.


7. Mejor Enfoque en tus Procesos de Negocio

El tiempo de gestión es también una de las razones por la que algunas empresas optan por externalizar el desarrollo de software. Un equipo de desarrollo puede utilizar diferentes metodologías, por ejemplo, Waterfall o Scrum, por lo que las formas en que trabajan también serán diferentes. Sin embargo, siempre hay una persona a la que puedes contactar directamente para saber cómo va el proceso. Al mismo tiempo, sólo se requiere tu mínima participación en el proyecto, sólo para garantizar que tu equipo y tú estáis en la misma sintonía. De esta manera, puedes mantenerte enfocado en tus actividades de negocio en lugar de gestionar el desarrollo de software.


Externaliza el Desarrollo de tu Software hoy Mismo

Una empresa puede externalizar varias funciones en diferentes departamentos. Desde la formación hasta la gestión de las nóminas, la externalización se encarga de todo. El desarrollo externo se ha convertido en una industria gigante con mucho más por venir. La externalización de software es ahora la clave del éxito de una empresa. Es la mejor solución en la era de la globalización y los avances tecnológicos.


La externalización cambia la dinámica de la economía mundial.


Recibe nuestra newsletter y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

CONTACTO

TELÉFONO EUROPA
LLEIDA
Avinguda Doctor Fleming, 15 (3r 1a), 25006 - Lleida
HELSINKI
Mikonkatu 17 B, Helsinki Finland
CORREO ELECTRÓNICO GLOBAL

 

TELÉFONO EE.UU.
SILICON VALLEY
75 E Santa Clara St (Suite 600), San Jose, CA 95113, USA
NASHVILLE
150 4th Ave Nashville, TN 37219, USA
Recibe nuestra newsletter para móviles y mantente al día
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.