Con tanto cambio, las empresas de medios de comunicación y entretenimiento tienen ahora una gran oportunidad de servir mejor a los consumidores actuales y potenciales.
En los últimos años, la interrupción digital ha cambiado los modelos de negocio tradicionales del mercado de los medios de comunicación y el entretenimiento. El consumo de contenido en los canales de medios, dispositivos y demografía está en aumento. Debido al uso sin precedentes de Internet y a la adopción de dispositivos habilitados para Internet, los consumidores se encuentran ahora en el centro de un ecosistema digital en el que crean, distribuyen y consumen contenidos de forma activa.
La digitalización de la industria de los medios de comunicación ha sido impulsada por los cambios en el comportamiento y las expectativas de los consumidores, especialmente entre las generaciones más jóvenes que exigen un acceso instantáneo a los contenidos, en cualquier momento y en cualquier lugar.
El consumidor de medios de comunicación de hoy en día es un multi-tarea, viendo la televisión simultáneamente y discutiendo el programa a través de las redes sociales o una aplicación de teléfono inteligente. Anhelan un compromiso cada vez más profundo - incluso la participación - en el contenido que disfrutan.
Según el informe Connected Audience Report de Salesforce Research, el 40% de los millennials y los consumidores de la Gen Z valoran tanto las recomendaciones personalizadas que es probable que paguen por ellas.
Incluso los millennials han visto cambios fundamentales en el consumo de los medios de comunicación. Después de todo, experimentaron el auge de los medios sociales, las noticias en línea, el streaming y el vídeo digital de primera mano.
El panorama moderno de los medios de comunicación es muy diferente al de entonces, y los próximos años verán cambios aún más prolíficos.
La infografía de hoy nos llega desde Raconteur, y muestra múltiples conjuntos de datos que ayudan a ilustrar la dirección que están tomando los medios de comunicación. Esto incluye las tasas de crecimiento de varios sectores de medios y entretenimiento, las tendencias de visualización de televisión y el uso de medios sociales.
A continuación se presentan algunas de las tendencias clave que se han considerado las más importantes:
A medida que todo el mundo sigue invirtiendo e investigando en estrategias de transformación digital, también vale la pena analizar qué es lo que impulsa la urgencia. Hemos estado siguiendo las tendencias clave que creemos que están impulsando la urgente necesidad de la transformación digital:
Las empresas de medios de comunicación han estado reevaluando sus estrategias de contenido, invirtiendo cada vez más en áreas como la realidad aumentada y virtual ( RA/RV). En los últimos dos años se han producido una serie de inversiones, ya que tanto los grandes como los pequeños empresarios se precipitan en el espacio de la RA/RV. Los servicios "Pregunta al experto" y la formación profesional representan dos grandes áreas de oportunidad para la RA y la RV en 2019.
La presencia de la IA en la sociedad actual se está volviendo cada vez más omnipresente, especialmente a medida que las grandes empresas como Netflix, Amazon, Facebook, Spotify y muchas más despliegan continuamente soluciones relacionadas con la IA que interactúan directamente (a menudo entre bastidores) con los consumidores cada día.
Están encontrando un mayor éxito en el uso del aprendizaje automático y la IA para comercializar a audiencias hiper-segmentadas. De hecho, un número creciente de espectadores dicen que están encontrando su contenido a través de las recomendaciones de su compañía de streaming - creando su propio "mi canal". Lo mismo ocurre con la música. La mayoría de las nuevas bandas que se han descubierto se han encontrado gracias a las selecciones musicales personalizadas de Spotify. Atrás quedaron los días de las tiendas de discos hipster. Esta es una buena noticia desde ambas perspectivas: creador de contenidos y consumidor.
Parece ser el año en el que la "voz" se hará verdaderamente notar. La adopción y el uso de asistentes digitales habilitados para voz está creciendo, lo que indica que la voz podría ser la próxima gran novedad en la interacción entre el ser humano y el ordenador, después del tacto. Los oradores asistidos por voz también están ganando fuerza, con una penetración en los Estados Unidos que alcanza el 20 por ciento. La encuesta de Deloitte sobre Tendencias de Medios Digitales 2018 reveló que más de la mitad de los consumidores estadounidenses utilizan un asistente de voz, mientras que un tercio accede a uno semanalmente. Los teléfonos inteligentes son la plataforma de asistencia de voz más favorecida, seguidos por los asistentes digitales para el hogar habilitados para voz.
En un futuro próximo, los asistentes digitales y los altavoces asistidos por voz también podrían proporcionar plataformas fascinantes para la publicidad y la entrega de contenidos altamente dirigidos, con mensajes informados por las acciones e intereses específicos de un usuario.
La gente está consumiendo más de 2,5 quintillones de bytes de datos cada día, es decir, la capacidad de unos 2,4 billones de iPhone X. Los datos de nuestros textos, tweets y navegación por la web se crean en sistemas diferentes, por lo que tiene que haber una forma común de darle sentido a todo ello. Las empresas están invirtiendo en grandes análisis de datos, gastando hasta 203.000 millones de dólares en 2020.
No se trata sólo de la explosión de datos, sino de la forma en que analizamos y utilizamos estos datos para mejorar lo que hacemos en todas las áreas de la sociedad, lo que los hace tan poderosos. Es la forma en que combinamos los datos y la inteligencia para potenciar servicios inteligentes innovadores y transformadores con modelos de intercambio de datos e innovación de modelos de negocio. Está claro que el gran análisis de datos, la nube y otras tecnologías relacionadas permitirán este paso de los datos al conocimiento y a los resultados.
Por último, a continuación se presentan algunas cifras sobre el futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento que son particularmente interesantes:
Es justo decir que en otra década, los medios de comunicación y el entretenimiento serán mucho menos reconocibles de lo que parecen hoy en día. Existe la posibilidad de que en el futuro se introduzca más tecnología digital en el sector de los medios y el entretenimiento que mejore la experiencia del usuario. Los medios de comunicación digitales tienen el potencial de mejorar sus capacidades y curar la entrega de contenido para entretener a la gente de una manera soñada.
SOBRE LA AUTORA
Con amplios conocimientos y experiencia en una variedad de disciplinas de marketing, Sophia supervisa la planificación, el desarrollo y la ejecución de las iniciativas de marketing y publicidad de la organización. Su función se amplía para incluir el desarrollo de nuevos negocios, el desarrollo de productos y la gestión de canales de distribución. Se asegura de que el mensaje de la organización se distribuya a través de los omni-canales y las audiencias objetivo para cumplir con los objetivos de ventas generales.
objectives.